Por | Daniel  MacArhur Cubillos
Reportero de tecnología

Con el fin de aportar orientaciones para el desarrollo del pensamiento aplicado a la educación artística en los colegios, la actriz Ximena Salamanca incursionó en el mundo de la escritura. Su primer libro, Pensar, crear y actuar, es una obra donde reúne herramientas esenciales para el acompañamiento de los niños durante su camino en el arte. “El objetivo del libro es hacer un acercamiento teórico alrededor de pensamiento, la creación y la actuación, para brindar herramientas a los docentes de los colegios y hacer un acompañamiento adecuado a los niños, en cuanto al despertar sus diferentes inteligencias y así promover su realización profesional en el futuro”, afirma la actriz.

 

Luego de su lanzamiento, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en abril pasado, la actriz continúa presentando su obra a todos los colombianos, lo que la ha llevado a ser invitada por el Teatro La Mama a hablar de su obra en Nueva York. Su objetivo es afianzar, por medio de ejercicios didácticos y actorales, las fortalezas de los pequeños.

¿Quién es Ximena Salamanca?

Ximena Salamanca es una actriz colombiana con 29 años de experiencia en la actuación. Ha participado en 48 producciones de televisión, además de su experiencia en teatro, desarrollada en forma paralela con su desempeño ante las cámaras.

 

“Tras su lanzamiento, la reconocida actriz continúa presentando su obra a todos los colombianos, lo que la ha llevado a ser invitada a muchos medios, entre ellos el Teatro «La Mama» en Nueva York.”

 

Instagram: @ximenactriz

TikTok: @ximenactriz

Facebook: Ximena Salamanca

Youtube: Ximena Salamanca

Página oficial: www.ximena salamanca.com.co

 

fuente : https://www.elespectador.com/revista-vea/celebridades/actriz-ximena-salamanca-lanza-su-libro-pensar-crear-y-actuar/


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666

EnglishPortugueseSpanish