• November 6, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0
Por | Jackeline Carvajal
CEO y Columnista destacada En el lente TV
11/06/2023  12:40:00 PM

Tyson Foods ha tomado la decisión de retirar de manera voluntaria un lote de más de 13.600 kilos de sus populares nuggets de pollo con forma de dinosaurio, tras recibir informes de consumidores que encontraron pequeños trozos de metal en sus productos. La noticia, anunciada este pasado sábado, ha generado preocupación en torno a la seguridad de los alimentos en Estados Unidos.

El retiro del producto, que ha sido realizado en cooperación con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), afecta a envases de 29 onzas que contienen “hamburguesas de pollo empanadas ‘fun nuggets’ totalmente cocidas”. Estos envases específicos tienen una fecha de caducidad que expira el 4 de septiembre de 2024 y se distribuyeron en
los estados de Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

El USDA ha informado de un incidente de “lesión bucal leve” relacionada con el consumo de estos nuggets, aunque no se han reportado otros daños hasta el momento. Sin embargo, las autoridades están preocupadas de que los consumidores puedan tener estos productos en sus congeladores. Por lo tanto, se aconseja a cualquier persona que posea los “fun nuggets” retirados que los deseche o los devuelva de inmediato.

Para facilitar el proceso de retirada, Tyson ha solicitado a los compradores y consumidores que recorten el código UPC y la fecha del envase y se comuniquen al 1-855-382-3101. Tyson Foods, con sede en
Arkansas, es el segundo mayor procesador de carne a nivel mundial.

Esta retirada de producto destaca la importancia de la seguridad alimentaria y la vigilancia constante de la calidad de los alimentos que llegan a nuestras mesas. Los consumidores deben estar atentos a las alertas de seguridad alimentaria y actuar con precaución para garantizar la salud y bienestar de sus familias.

 

 


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666