• September 3, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0
Por | Jackeline Carvajal
CEO y Columnista destacada En el lente TV
09/2/2023  6:00:50 PM

 

En una secuencia trágica de eventos, se ha confirmado que al menos tres individuos han perdido la vida en los estados de Connecticut y Nueva York como resultado de una bacteria carnívora poco común. Las autoridades han emitido esta información hoy, enfatizando que esta infección puede encontrarse en aguas cálidas y salobres, así como en mariscos crudos.

El Departamento de Salud de Connecticut ha informado que dos personas contrajeron la bacteria Vibrio vulnificus y murieron después de nadar en dos ubicaciones separadas en Long Island Sound. Esta bacteria inquietante, relacionada con la que causa el cólera, ha demostrado ser altamente letal, cobrando la vida de personas con edades entre 60 y 80 años, según reporta el Departamento de Salud Pública.

Adicionalmente, se ha registrado que una tercera persona se infectó en julio luego de consumir ostras crudas en un establecimiento fuera del estado. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar si la bacteria estaba presente en las aguas de Nueva York o en otro lugar, según declaraciones de la gobernadora Kathy Hochul.

 

Los síntomas de la infección bacteriana incluyen desde heridas en la piel, ampollas y úlceras hasta escalofríos, fiebre, diarrea y dolor estomacal. En casos más graves, puede surgir septicemia, algo que se presenta con mayor frecuencia en personas con condiciones médicas subyacentes. Aquellas personas con heridas abiertas, como cortes o rasguños, han sido instadas a evitar el contacto con aguas marinas cálidas y a resguardar la piel con vendajes impermeables.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la bacteria Vibrio vulnificus ha causado alrededor de 80,000 enfermedades y 100 muertes al año en los Estados Unidos.

Las autoridades de Connecticut y Nueva York han exhortado a la población a tomar precauciones antes de consumir ostras crudas o exponerse a aguas salobres. La Dra. Manisha Juthani, comisionada del Departamento de Salud Pública de Connecticut, ha aconsejado especialmente durante los meses cálidos del verano evitar el consumo de mariscos crudos debido al mayor riesgo de contaminación bacteriana. La gobernadora Hochul también ha subrayado la importancia de tomar medidas preventivas, resaltando que la seguridad de los ciudadanos es primordial.

 

Con el propósito de reducir la propagación de la bacteria, Connecticut ha implementado medidas de monitoreo en las áreas de cosecha de ostras, imponiendo requisitos a los recolectores de mariscos para asegurar la seguridad de los productos que llegan al mercado. Para prevenir la contaminación de las ostras, se ha establecido la sombra mientras están en el barco y se ha determinado que deben mantenerse a temperaturas bajas para inhibir el crecimiento bacteriano. Estas acciones forman parte de los esfuerzos para contrarrestar los efectos de esta bacteria carnívora, la cual ha demostrado ser letal en estas regiones.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666