• January 16, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0
Por | Delci Jackeline Carvajal Peña
Directora y CEO En el lente TV

 24  estados de EE. UU. han prohibido la descarga de TikTok en dispositivos de propiedad estatal.  Están aumentando las preocupaciones de seguridad de que Tik Tok , puede acceder a los datos del usuario, como el historial de navegación y las ubicaciones entre otros.

Wisconsin y Carolina del Norte se han unido al menos a otros 22 estados para prohibir  de manera defenitiva TikTok en dispositivos estatales, incluidos Mississippi, Indiana, Luisiana y Dakota del Sur.

Así mismo el Congreso  prohibió no hace mucho TikTok en la mayoría de los dispositivos emitidos por el gobierno de EE. UU. por preocupaciones bipartidistas sobre la seguridad

Hay que recordar que TikTok es propiedad de ByteDance, una empresa china que trasladó su sede a Singapur en 2020. Ha sido blanco de críticos que dicen que el gobierno chino podría acceder a los datos del usuario, como el historial de navegación y la ubicación. Las fuerzas armadas de EE. UU. también han prohibido la aplicación en dispositivos militares de manera radical.

TikTok esta instalado en la mayoría de dispositivos inteligentes  por dos tercios de los adolescentes estadounidenses y se ha convertido en el segundo dominio más popular del mundo según estadísticas.

Pero durante mucho tiempo ha habido una preocupación bipartidista en Washington de que Beijing usaría el poder legal y regulatorio para confiscar los datos de los usuarios estadounidenses o tratar de impulsar narrativas o información errónea a favor de China.

En  la Universidad de Wisconsin, que emplea a mas de 40.000 profesores y personal, también está exento. Pero   la universidad estaba realizando una revisión y avanzando hacia la imposición de restricciones en el uso de la aplicación en dispositivos para proteger contra riesgos graves de ciberseguridad.

Raíz del problema

Mientras tanto el  FBI como la Comisión Federal de Comunicaciones advirtieron que el propietario ByteDance Ltd. podría compartir los datos de los usuarios de TikTok con el gobierno autoritario de China. A los funcionarios estadounidenses también les preocupa que el gobierno chino pueda usar TikTok para impulsar narrativas o información errónea a favor de China y sus aliados.

Tik Tok se pronuncia

“Estamos decepcionados de que tantos estados se suban al carro político para promulgar políticas que no harán nada para promover la ciberseguridad en sus estados y se basan en falsedades infundadas sobre TikTok”, dijo Jamal Brown, portavoz de TikTok,


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666