Por | Jackeline Carvajal
CEO y Columnista destacada En el lente TV
7/2/2023  6:00:50 PM

Los aeropuertos de la Costa Este se están enfrentando a numerosas cancelaciones y retrasos debido a las desfavorables condiciones climáticas.

hay un total de retrasos reportados en todo el país que ya superan los 11.000 vuelos, con más de 1.000 vuelos que han sido cancelados. Aunque este miércoles se observa una mejoría en los aeropuertos de la zona, más de 150 vuelos han sido cancelados hasta el momento en la mañana.

El aeropuerto de Newark ha informado de más de 400 cancelaciones y varios retrasos este martes. Si tienes planes de viajar antes del fin de semana, es importante confirmar con tu aerolínea.

Por su parte la oficina de Administración Federal de Aviación (FAA) ya había advertido que la escasez de controladores aéreos también podría contribuir a los retrasos en los vuelos durante esta temporada de verano.

A continuación, se presentan los retrasos registrados aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este miércoles:

JFK:

Data de retrasos y cancelaciones las siguientes cifras, en John F Kennedy Intl: 192, cancelaciones en John F Kennedy Intl: 89, retrasos en LaGuardia: 65, cancelaciones en LaGuardia: 141

NEWARK:

Monto de retrasos en Newark Liberty Intl: 116

Monto de cancelaciones en Newark Liberty Intl: 149

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ha estado presionando a las aerolíneas desde su departamento. Por su parte tambien Las han acusado de no cumplir con las normas adecuadas de atención al cliente y ha sugerido que programan más vuelos de los que pueden atender.

Las aerolíneas han respondido a estas acusaciones. El CEO de United Airlines, Scott Kirby, atribuyó las perturbaciones masivas del pasado fin de semana en su centro de Newark a la falta de controladores aéreos federales.

Según FlightAware, a primera hora de la mañana, cerca de 1.300 vuelos en Estados Unidos experimentaron retrasos, mientras que las cancelaciones se acercaban a los 700 vuelos. Los retrasos fueron más severos en la costa este y se espera que se extiendan hacia el oeste.

Las tormentas eléctricas que afectaron el noreste el martes han empeorado los retrasos. En varios momentos, la FAA retuvo vuelos con destino al aeropuerto LaGuardia en Nueva York, así como a los aeropuertos Reagan Washington National y Baltimore-Washington, cerca de la capital del país.

El martes, se produjeron alrededor de 6.500 retrasos y 1.900 cancelaciones en la costa este. United Airlines, con un centro de operaciones importante en Newark, Nueva Jersey, canceló aproximadamente 500 vuelos, representando el 18% de su programación, mientras que JetBlue canceló el 16% de sus vuelos, según FlightAware.

Estamos presenciando la antesala de la tormenta.

Los viajes han aumentado de forma constante cada año desde que alcanzaron su punto más bajo durante la pandemia. El martes, el número de personas que volaron se acercó a los 2,4 millones, un 11% más que en el año pasado.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishPortugueseSpanish