• March 29, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0
Por | Peter W
Columnista Junior En el lente TV
03/28/2023  5:00:50 PM

 

El atacante que mató a seis personas en una escuela en Nashville, Tennessee, el lunes compró legalmente siete armas y las escondió en su casa, dice la policía.

Los investigadores dicen que los padres del sospechoso sintieron que el hombre de 28 años no debería tener armas y no se dieron cuenta de que las armas estaban escondidas en su casa. Seis personas, incluidos tres niños de nueve años, murieron en el ataque a la Escuela Covenant. El sospechoso estaba bajo “cuidado médico por un trastorno emocional”, dice la policía.

Tennessee no tiene leyes que permitan a la policía confiscar armas a sospechosos violentos.

 

A pesar de la ausencia de las llamadas leyes de bandera roja, la policía dijo que aún habrían intentado confiscar las armas si las autoridades hubieran tenido alguna advertencia de que el sospechoso podría haber representado una amenaza.

Cómo la policía detuvo el tiroteo en Nashville en minutos
El tirador de Nashville me envió mensajes antes del ataque
Los alumnos asesinados en el ataque fueron Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney.

Tres empleados adultos de la escuela cristiana privada también murieron: Cynthia Peak, 61, Katherine Koonce, 60 y Mike Hill, 61.

La policía habló con los padres de la sospechosa, Audrey Hale, quien fue asesinada por la policía menos de 15 minutos después de que comenzara el ataque. Hale, quien se identificó como transgénero y fue alumno de la escuela, estaba armado con tres armas, incluido un rifle semiautomático.

El ataque tuvo lugar después de que el asesino vigilara las instalaciones, dibujara mapas y escribiera lo que la policía describió como un “manifiesto”.

El Departamento de Policía de Nashville hizo públicos los nombres de los dos agentes que abatieron a Audrey Hale, la persona que abrió fuego en la escuela primaria Covenant, donde murieron seis personas. Los policías son Michael Collazo y Rex Englebert. Tal y como se ve en un video difundido por la policía, Hale entró destruyendo las puertas de la institución educativa con su arma de fuego y, luego de disparar y matar a seis personas, fue confrontada por los agentes que acabaron con su vida.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishPortugueseSpanish