• December 29, 2022
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0
Por | Delci Jackeline Carvajal Peña
Directora y CEO En el lente TV

Edson Arantes Marco un récord mundial de 1281 goles en 1363 apariciones durante una carrera de 21 años, incluidos 77 goles en 92 partidos para su país Brasil.

El único jugador en ganar la Copa del Mundo tres veces, levantando el trofeo en 1958, 1962 y 1970, Pelé fue nombrado Jugador del Siglo de la FIFA en 2000.

Pelé fue operado para extirpar un tumor de su colon en septiembre de 2021 en un hospital Brasileño , luego de que se detectara el tumor luego de unos examenes. Fue readmitido en el hospital a fines de noviembre de 2022.

Sus familiares ha mantenido informados a los fanáticos sobre la condición de Pele con actualizaciones periódicas en las redes sociales desde el hospital.

El jueves publicó una foto de lo que parecían ser las manos de la familia de Pele sobre su cuerpo en el hospital y escribió: “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz“.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, se convirtió en una estrella mundial cuando, a los 17 años, ayudó a Brasil a ganar la Copa del Mundo de 1958 en Suecia, abriéndose camino en la alineación inicial en los octavos de final.

Pelé había hecho su debut con el club Santos dos años antes a la edad de 15 años, anotando en la victoria por 7-1 sobre el Corinthians .

Fue el primero de los 643 goles que marcaría con el club en competiciones oficiales a lo largo de 19 años, aunque el Santos afirma que el total supera los 1.000 una vez que se tienen en cuenta los partidos de exhibición, a menudo contra la oposición europea .

En la Copa del Mundo de 1962, Pelé, con apenas 21 años, anotó un inolvidable gol individual en la victoria por 2-0 sobre México.

La parte final de su trilogía de victorias en la Copa del Mundo fue la mas destacada y recordada Después de ser expulsado del torneo de 1966 en Inglaterra, fue el punto de apoyo de un emocionante equipo de ataque que arrasó con el título en 1970, anotando el primer gol en la victoria por 4-1 sobre Italia en la final.

‘La inspiración y el amor marcaron el viaje del Rey Pelé’

Los familiares de Pelé publicaron una imagen y un mensaje impactantes en su página de Instagram luego de la noticia de su muerte.

En un comunicado dicen:

“La inspiración y el amor marcaron el viaje del Rey Pele, quien falleció en paz hoy.

“En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.

“Su mensaje hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras.

“Amor, amor y amor, para siempre”.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666