Por | Jacky V
Columnista destacada En el lente TV
02/11/2023  1:23:50 AM
Escucha este artículo en español

También es muy conocido como Wadsworth Falls State Park.
Hoy Osman Estrada les invitará a conocer este maravilloso lugar Wadsworth Falls State Park, o simplemente Wadsworth Falls. Osman Estrada nos cuenta sobre esta reserva natural y sobre todo este recreativo parque público, ubicado en el río Coginchag en Middletown y Middlefield, Connecticut. Nos comenta que el parque estatal cubre 285 acres (115 ha) y ofrece senderos para caminatas y pesca. Se permite nadar y hacer picnics en el estanque en la entrada norte cerca de 721 Wadsworth Street (CT 157) en Middletown. El lugar es administrado por el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut.

Lo más relevante de este lugar según nuestro experto en turismo local, es que «es una de las cascadas más grandes de Nueva Inglaterra, Wadsworth Falls es una de las dos cascadas famosas en el Parque Estatal de Wadsworth Falls. Wadsworth Falls es más ancho que alto y es una típica cascada gigante»

Los curiosos de esta cascada, es que obtiene una calificación relativamente alta simplemente porque no esperaría que una cascada tan impresionante se ubicara en el centro de Connecticut. El curso del río es increíble teniendo en cuenta su ubicación. No solo se debe esperar privacidad en esta cascada en particular  en un día de primavera frío y lluvioso, este parque es muy visitado y el estacionamiento se llena muy rápido.


Su popularidad solo puede explicarse por su asombroso tamaño y escala, especialmente dadas las limitaciones del área. Si busca aislamiento y privacidad, las cercanas Wadsworth Little Falls pueden satisfacer sus necesidades; a solo media milla a pie del hotel, se accede a través de un pequeño parque en el mismo estacionamiento que Great Falls.

SU HISTORIA:

Este parque lleva el nombre del coronel Clarence S. Wadsworth (1871-1941), científico, lingüista, ambientalista y miembro de la Guardia Nacional de Nueva York. Wadsworth desarrolló la propiedad que ocupaba el parque a principios del siglo XX como parte de su propiedad en Long Hill. Estableció Rockfall Corporation como una fundación benéfica para administrar su patrimonio y promover sus intereses ambientales. Después de su muerte, la compañía entregó 267 acres (108 ha) de la propiedad de Wadsworth a la gente de Connecticut para que la preservaran como Parque Estatal de Wadsworth Falls.

Según se pudo conocer una parte del parque (aproximadamente 130 acres) en la ciudad de Middletown se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1996 como parte del distrito histórico de Wadsworth Manor. La característica principal del área es la mansión Wadsworth en Long Hill, que linda con el parque y es accesible desde el parque a través del sendero para caminar Purple Sparkle.

INFORMACIÓN EXTRA

LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR SON LOS MESES DE DICIEMBRE A MAYO, EN ESA TEMPORADA SUELE ESTAR CON MÁS AGUA LA CASCADA, SEGÚN NUESTRO GUÍA TURÍSTICO.
Se puede acceder fácilmente a dos cascadas naturales por los senderos del parque: Big Falls en el río Coginchag y Little Falls en Wadsworth Creek. La más grande de ellas es Wadsworth Big Falls, que cae al río Coginchag de 52 pies de ancho a unos 9,1 metros de la plataforma de basalto de Hampden. WADSWORTH LITTLE FALLS SE ENCUENTRA EN WADSWORTH CREEK, CAYENDO UNOS 40 PIES (12 M) SOBRE UN AFLORAMIENTO DE ARENISCA CONOCIDO COMO PORTLAND ARCHOSE.

Otra de las recomendaciones que nos comenta Osman Estrada, es que al momento de visitar sean en horas de la mañana en vista del poco espacio de estacionamiento. Con esta información y recomendaciones esperemos que pronto visites este maravilloso lugar.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishPortugueseSpanish