Por | Jackeline Carvajal
CEO y Columnista destacada En el lente TV
7/5/2023  6:00:50 PM


Descubrimiento de nuevas especies: Cada año se descubren cientos de nuevas especies en las profundidades del océano. Por ejemplo, en 2020 se encontró una especie de medusa que se asemeja a un “pom pom” brillante y rosado a una profundidad de más de 3.000 metros en la Fosa de las Marianas.


Peces abisales: Los peces que habitan en las profundidades del océano, conocidos como peces abisales, han desarrollado adaptaciones únicas para sobrevivir en condiciones extremas. Algunas especies tienen órganos bioluminiscentes que les permiten producir luz propia para atraer presas o comunicarse con otros peces en la oscuridad total.

 

 

Volcanes submarinos: En el fondo del océano existen una gran cantidad de volcanes submarinos. Estos volcanes pueden alcanzar alturas impresionantes y algunos incluso se elevan desde el lecho marino hasta formar islas. Uno de los ejemplos más famosos es el volcán submarino Tamu Massif, que se encuentra en el noroeste del océano Pacífico y es uno de los volcanes más grandes conocidos en la Tierra.

Sonidos misteriosos: Las profundidades del mar están llenas de sonidos intrigantes y misteriosos. Se han registrado diversos ruidos, como los producidos por las ballenas, los estallidos de los camarones mantis y los sónares de los submarinos. Además, se han detectado sonidos inexplicables, como el “Bloop”, que es uno de los sonidos más fuertes y de origen desconocido registrados en el océano.

Tesoros submarinos: A lo largo de la historia, numerosos barcos y tesoros se han hundido en el fondo del océano. La búsqueda y recuperación de estos tesoros ha intrigado a aventureros y cazatesoros durante siglos. Algunos de los tesoros más famosos encontrados en las profundidades marinas incluyen el naufragio del Titanic y los restos del galeón español Nuestra Señora de Atocha.

Estas noticias curiosas son solo una muestra de lo fascinante y misterioso que puede ser el mundo submarino. A medida que se realizan nuevos descubrimientos y exploraciones, sin duda seguiremos sorprendiéndonos con la vida y los secretos ocultos en las profundidades del mar.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666