• January 18, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0

Por | Delci Jackeline Carvajal Peña
Directora y CEO En el lente TV

El alto consumo de azúcar se ha relacionado con el envejecimiento prematuro de la piel. Te contamos lo que dice la ciencia acerca del azúcar.

La oxidación y la glicación, que provoca el consumo de azúcar, juega un papel preocupante. La oxidación se da al producirse en el cuerpo RADICALES LIBRES que provocan el envejecimiento de los tejidos. La glicación (es una reacción no enzimática producida entre azúcares), sin embargo, tendría que ver con los niveles de glucosa que presenta el organismo, este proceso provoca un deterioro de los tejidos. Según el catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, Jesús Honorato Pérez, explica que la glicación reacciona de forma lenta con los azúcares, como glucosa y ribosa, con ciertas proteínas. Se genera una reacción espontánea en la glucosa sanguínea con las fibras de colágeno y elastina. Las sustancias que generan el proceso de la glicación se acumulan dentro y fuera de las células influyendo de forma importante en el proceso de envejecimiento prematuro.

 El azúcar nos enferma y nos envejece, el consumo en cantidades de este producto nos está envejeciendo de forma acelerada; la piel se arrugue y las estructuras celulares se endurecen. Además, si pensamos en la forma en que también daña a las arterias, y las endurece para causar enfermedades coronarias, este proceso es lo mismo que ocurre en las células de la piel. Muchos creen que hay azúcares mejores que otros, pero la realidad no es así. Los azúcares procesados generan el mismo daño, solo cuando el azúcar se encuentra de forma natural en los alimentos, como en la fruta, también suele ingerir mucha fibra, lo que ralentiza la digestión del azúcar y tiene un impacto menor en el azúcar en la sangre. Los azúcares refinados son los grandes problemas que tenemos en contra de la salud. Nunca es tarde para marcar la diferencia en nuestra piel y salud, si bien el azúcar acelera el envejecimiento, la adopción de hábitos más saludables a su vez comenzará a revertir este proceso de envejecimiento, sea cual sea su edad. Nuestros cuerpos son realmente adaptables de esa manera y recibirán un buen hábito alimenticio si usted lo desea.

¿Cómo afecta el consumo del azúcar al cuerpo?

Detengámonos a pensar en el azúcar como calorías vacías sin valor nutricional. Además del aumento del riesgo de aumento de peso y diabetes tipo 2, comer demasiadas azúcares refinadas creará más inflamación en el cuerpo, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

 La fructosa (que se encuentra en muchos edulcorantes naturales) tiende a tener un mayor impacto en el hígado y, en lugar de causar un pico de insulina, se asienta en el hígado y puede provocar otros problemas de salud, como colesterol alto. También podemos hablar de los edulcorantes artificiales a menudo se usan para reducir las calorías y no provocan un alto de insulina. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que en realidad pueden aumentar el apetito y, por lo tanto, conducir al aumento de peso. Esto se debe a que cuando el cuerpo recibe un golpe dulce, estamos esperando calorías, por lo que cuando no las entregamos, buscamos más alimentos para satisfacer nuestras necesidades energéticas. Con los edulcorantes como el xilitol o la stevia, debe tener cuidado, ya que pueden procesarse en gran medida con ingredientes agregados. Por ejemplo, la stevia puede contener fructosa añadida (azúcar de la fruta), por lo que es muy importante leer las etiquetas. Tengan cuidado con cualquier tipo de azúcar adicional, por ejemplo, la fructosa o la maltodextrina son aditivos comunes. Si está comprando algo como stevia, eso es todo lo que quiere ver en la lista de ingredientes.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishPortugueseSpanish