fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

Netflix baja precios para suscriptores en más de 30 países

Por | Damian C
Director de tecnología En el lente TV USA
02/25/2023  4:56:50 AM
Escuche este aritículo en español.

El gigante de la transmisión Netflix ha reducido los precios en más de 30 países en su intento de atraer a más suscriptores.

Los precios se han reducido en partes de Asia, Europa, América Latina, África subsahariana y Oriente Medio.

Se produce cuando el aumento del costo de vida hace que los hogares se aprieten el cinturón y Netflix se enfrenta a una mayor competencia de los servicios rivales.

«Los miembros nunca han tenido tantas opciones cuando se trata de entretenimiento»,

Los países en los que se han reducido los cargos de suscripción incluyen Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Croacia, Venezuela, Kenia e Irán.

Los recortes se aplican a ciertos planes de precios, y los cargos de suscripción se reducen a la mitad en algunos casos.

La compañía no nombró al Reino Unido ni a los EE. UU. como países en los que había reducido sus precios.

“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros. Podemos confirmar que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”, dijo un portavoz de Netflix.

Las acciones de la firma cerraron con una caída del 3,4% en Nueva York el jueves después de que el Wall Street Journal informara por primera vez de la historia .

Netflix extiende la represión contra el uso compartido de contraseñas
Las suscripciones de transmisión de video caen en dos millones
Netflix, que opera en más de 190 países, se ha enfrentado a una mayor competencia de rivales de transmisión como Amazon, HBO y Disney.

El año pasado, la empresa eliminó cientos de puestos de trabajo y lanzó una opción de transmisión menos costosa con anuncios mientras luchaba por aumentar su participación en el mercado de transmisión cada vez más llamativo.

En enero, el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, describió cómo planeaba atraer a más clientes.

«Queremos hacer que ese espectro sea aún más amplio a medida que buscamos servir a más miembros en todo el mundo y tratamos de ofrecer el valor apropiado a esos diferentes puntos de precio», 

La compañía también está tomando medidas enérgicas contra las personas que comparten sus suscripciones.

Netflix introdujo límites para compartir contraseñas en más países a principios de este mes. Estos requieren que los clientes paguen una tarifa adicional si quieren que amigos y familiares que no viven con ellos compartan su suscripción lo cual fue una medida no muy bien recibida por muchos. 

El verano pasado, Netflix reveló que había perdido casi un millón de suscriptores entre abril y finales de junio, ya que más personas decidieron abandonar el servicio. 

ya sabremos dentro de poco si realmente esta estrategia le servirá a Netflix o si por lo contrario lo terminara de hundir en Wall street ! 

¡Comparte!