Por | Damian C
Director de tecnología En el lente TV USA
02/04/2023  4:56:50 AM

En los últimos años se ha especulado en la comunidad latina de Estados Unidos que es imposible abrir una cuenta de bando si no tienes un SSN (social security Number) como sus siglas así lo sugieren pero aquí te explicamos como SI es posible.

Aunque tu estado migratorio te impide obtener un número de seguro social (SSN), sí puedes crear una cuenta de banco para planificar tu futuro y poderte radicar en este país con mas facilidad

Aquí te explicaremos la importancia de abrir una, cómo hacerlo y a qué bancos acudir.

Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos para no residentes

 Existen muchas variables que resultarán en que un banco acepte abrir cuentas sin el número del IRS.
Por ejemplo, muchos bancos solo ofrecen productos financieros a personas que presenten la menor cantidad de riesgos para la institución bancaria.

La mayoría de la banca tradicional está regulada por el Sistema de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos y su junta directiva. Por lo tanto, cumplen con las pautas establecidas por las agencias reguladoras y la política corporativa.
Por todas estas razones, la mayoría de los bancos requieren SSN. Sin embargo, muchos otros ofrecen sus productos a no residentes que es lo que realmente nos interesa.

Puedes abrir una cuenta con ITIN pero, ¿Qué es un ITIN?

Un Individual Taxpayer Identificaction Number (ITIN por sus siglas en inglés) es un número fiscal de nueve dígitos que el IRS utiliza para registrar los pagos de impuestos y declaraciones de impuestos federales.

Puede presentar el Formulario W-7 (SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos (ITIN, por sus siglas en inglés), con su declaración del impuesto federal sobre los ingresos. Tendrá que incluir también los documentos originales o copias de los mismos certificadas por la agencia que los emitió, que comprueban su identidad y condición de extranjero.
Si usted reúne los requisitos para una excepción, entonces presente el Formulario W-7 (SP) con sus documentos que comprueban su identidad y condición de extranjero y la documentación que comprueba la excepción.
¿Cómo solicito un ITIN?

De acuerdo con el sitio web del IRS estos son los requerimientos.

Opción 1

Envíe por correo su Formulario W-7 (SP), declaración de impuestos, prueba de identidad y los documentos referentes a su condición de extranjero a:
Internal Revenue Service
Austin Service Center
ITIN Operation
P.O. Box 149342
Austin, TX 78714-9342
Usted sólo enviará su declaración de impuestos a la dirección anterior una vez, al presentar el Formulario W-7 (SP) para obtener un ITIN. En los años subsiguientes, cuando usted ya tiene su ITIN, deberá enviar sus declaraciones de impuestos como se indica en las instrucciones del formulario.
Si necesitará sus documentos originales para algún propósito dentro de 14 semanas de haber presentado su solicitud para un ITIN, quizás desee solicitar en persona en un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS o a través de un Agente Tramitador Certificador (CAA, por sus siglas en inglés). Además, puede escoger presentar copias certificadas de los documentos de la agencia que los emitió en vez de presentar documentos originales. Se devolverán los documentos originales que presente a la dirección postal indicada en su Formulario W-7(SP). No necesita proporcionar un sobre para dicha devolución. Se les permite a los solicitantes incluir un sobre prepagado de correo expreso o de servicio de mensajería para la devolución más rápida de sus documentos. El IRS luego devolverá los documentos en el sobre proporcionado por el solicitante. Si sus documentos originales no se devuelven dentro de14 semanas, se puede comunicar con el IRS al 800-908-9982 (en los Estados Unidos solamente) o al 267-941-1000 (no es llamada gratuita), si llama desde el extranjero.

Opción 2

Solicite un ITIN en persona utilizando los servicios de un Agente Tramitador Certificador, autorizado por el IRS. Así puede evitar tener que enviar por correo sus documentos que comprueban su identidad y condición de extranjero.

Opción 3

Haga una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente designado por el IRS. Así también puede evitar tener que enviar por correo sus documentos que comprueban su identidad y condición de extranjero.
Después de la tramitación, el IRS emitirá su ITIN y lo enviará por correo.
¿Cuándo debo solicitar?


Puede solicitar su ITIN en cualquier momento durante el año, si tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa. Como mínimo, deberá completar el Formulario W-7 (SP) cuando esté listo para presentar su declaración del impuesto federal sobre los ingresos, para la fecha de vencimiento de la declaración. Si la declaración de impuestos que adjunta a su Formulario W-7 (SP) es presentada después de la fecha de vencimiento, podría adeudar intereses y/o multas.
¿Cuánto tiempo tarda?


Normalmente recibirá una carta del IRS asignándole su número de identificación tributaria dentro de siete semanas, si usted reúne los requisitos para un ITIN y su solicitud está completa.
¿A quién puedo llamar para recibir ayuda?
Puede llamar al IRS libre de costos al 800-829-1040 si se encuentra en los Estados Unidos, o al 267-941-1000 (no es libre de costos) si se encuentra fuera de los Estados Unidos. Este servicio le permite averiguar el estado de su solicitud siete semanas después de usted enviar su Formulario W-7 (SP) y su declaración de impuestos.

Cómo abrir una cuenta de banco
1. En primer lugar, debes escoger el banco donde quieres dejar tu dinero.
2. Elige el producto que deseas (cuenta corriente, cuenta de ahorros, certificado de depósito).
3. Junta los documentos que necesitas para abrir una cuenta.
4. Proporciona tu información (nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono, identificación válida y SSN/ITIN).
5. Ya sea en persona o digitalmente, el banco te presentará el contrato que ambos acordarán. Tu responsabilidad es leer los términos, entenderlos y aceptarlos.
6. Firma y recibe los términos de la cuenta.
7. Se te solicitará que abras la cuenta con un primer depósito o un monto inicial mínimo. Investiga qué cuentas se ajustan mejor a tus ingresos y prepara ese primer depósito. En algunos casos, el monto mínimo es de $25.
8. Recibirás la información de tu cuenta, como número de ruta y número de cuenta, para que la puedas empezar a usar (podrás hacer depósitos, retiros en efectivo, transferencias de cuenta, etc.)

Requisitos para abrir una cuenta
Estos son los documentos que la mayoría de los bancos van a solicitar:

Identificación con foto. Pueden ser al menos una licencia de conducir o pasaporte vigente.
Algunos estados emiten licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. Si no conduces y deseas una identificación con foto, el Departamento de Vehículos Motorizados emite tarjetas de identificación con foto para no conductores.
Número válido de Seguro Social o un número ITIN. Aprende cómo solicitar un ITIN en la siguiente sección.
Comprobante de domicilio. Todos los bancos aceptan copias de recibos de servicios públicos, además de contratos de alquiler debidamente firmados.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666