• February 3, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0
Por | Jacky V
Columnista destacada En el lente TV
02/3/2023  1:23:50 AM
Escucha este artículo en español. 


The Good NewsroomTM está ampliando su cobertura, llevando a los teléfonos móviles historias y noticias sobre la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Nueva York y así facilitar la comunicación con la comunidad latina.

Ciudad de Nueva York, 31 de enero, 2023 – Hoy la Arquidiócesis de Nueva York se enorgullece de anunciar el lanzamiento de una aplicación móvil para su nuevo canal de noticias, The Good NewsroomTM. Esta novedosa aplicación está diseñada para continuar la misión de la plataforma de noticias: compartir historias positivas y alentadoras de la comunidad católica, destacando las buenas obras y el impacto de la Iglesia en la Arquidiócesis de Nueva York y en otras regiones.

Con el propósito de mejorar el sentido de fraternidad entre los católicos y la comunidad en general, la Arquidiócesis ha dado grandes pasos para incluir a la comunidad latina de Nueva York en sus esfuerzos de cobertura. La plataforma de noticias publica contenidos bilingües, en inglés y español, incluyendo una columna en español en el primer plano de su página principal.

“The Good NewsroomTM debe desempeñar un papel importante en la comunidad latina de Nueva York”, dijo el Obispo Joseph Espaillat, miembro clave del Comité de Planificación y Supervisión del medio difusor, The Good Newsroom. “No hay muchos medios de comunicación que cubran la Iglesia en la ciudad. Sabemos que la espiritualidad y la fe son de gran importancia para los latinos, pero rara vez se leen historias o noticias sobre lo que ocurre en la comunidad católica”.

La nueva aplicación se sirve en gran medida de la narración en vídeo y de tiempos de respuesta rápidos para informar sobre eventos e iniciativas de la Arquidiócesis. Los contenidos informativos van desde actualizaciones sobre las parroquias, escuelas y obras de caridad, hasta noticias de última hora en la comunidad religiosa. “Como latinos, deberíamos escuchar más este tipo de información”, dijo el Obispo Espaillat. “Ese es nuestro propósito, hablar sobre la fe de una manera que no se haya hecho antes, utilizando todas las herramientas posibles para anunciar la Buena Nueva o Good News”

En su primer mes, The Good NewsroomTM generó un interés considerable entre los usuarios, con 48.000 visitas y 8.300 reproducciones de vídeo. Se espera que esa audiencia aumente con el uso de la nueva aplicación móvil. Gracias al compromiso con la innovacion digital, la Arquidiócesis ha sustituido a Catholic New York, su periódico quincenal que lleva impreso más de cuatro décadas. “Nos dimos cuenta de que cuando escribíamos los reportajes, se convertían en noticias viejas en el momento en que el periódico llegaba a las manos de los lectores”, explicó Monseñor Espaillat. “Por esa razón decidimos crear esta nueva plataforma”.

ACERCA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE NUEVA YORK

La Arquidiócesis de Nueva York cumple con la función de atender las necesidades pastorales y espirituales de 2,5 millones de católicos en casi 300 parroquias, distribuidas en los tres distritos de la ciudad de Nueva York y los siete condados del norte. La arquidiócesis incluye 172 escuelas católicas que atienden a más de 53.000 estudiantes, ayuda a más de 400.000 personas cada año por medio de las Caridades Católicas, además proporciona cuidados humanitarios a pacientes y familias a través de ArchCare, el ministerio de asistencia a la salud. The Good NewsroomTM es el medio digital de noticias, producidas por la Arquidiócesis, con actualizaciones diarias e historias sobre las buenas obras de la Iglesia Católica en nuestra área. Para mayor información visita el enlace thegoodnewsroom.org

From: Adriana Aristizabal <adriana@ivoice.agency


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666