• July 3, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0
Por | Jackeline Carvajal
CEO y Columnista destacada En el lente TV
6/2/2023  6:00:50 PM

Según los informes, el juez a cargo de la demanda del gigante del entretenimiento The Walt Disney Co. contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por una supuesta campaña ideológicamente motivada contra la compañía, retiró el caso. medios estadounidenses.
El juez Mark Walker decidió recusarse porque sus familiares poseen acciones de Disney, lo que podría crear un conflicto de intereses en el caso. Los abogados de DeSantis habían pedido previamente al juez que lo destituyera de su cargo, argumentando que sus comentarios anteriores mostraban una falta de imparcialidad.

Imagen del parque de diversiones de disney.
En su retractación, Walker argumentó que la solicitud del abogado del gobernador carecía de fundamento. El caso ahora será supervisado por un juez designado por el expresidente Donald Trump (2017-2021), según Hill.
El mes pasado, Disney amplió su demanda contra DeSantis, diciendo que la compañía fue víctima de una campaña “punitiva” de agencias gubernamentales que afectó sus intereses financieros y derechos constitucionales. DeSantis lanzó una serie de acciones de represalia en 2022 después de que Disney criticara públicamente la controvertida ley “No digas gay” de Florida, que restringe la discusión sobre orientación sexual e identidad de género en las redes sociales, dijo la compañía.
La desestimación del caso por parte del juez agrega un nuevo giro a la batalla legal entre Disney y DeSantis. Un cambio en el órgano de control, que ahora está integrado por jueces designados por el gobierno anterior, puede tener un impacto en el desarrollo y resultado de los procesos judiciales.
Se espera que las dos partes continúen resolviendo el estancamiento a través de litigios que involucren intereses financieros y cuestiones constitucionales relacionadas con la libertad de expresión y los derechos LGBTQ. El caso continúa siendo observado de cerca por la industria del entretenimiento de EE. UU. y los observadores de los derechos civiles.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishPortugueseSpanish