Por | Damian C
Director de tecnología En el lente TV
02/3/2023  2:56:50 AM

Cuidar bien la boca, los dientes y las encías es una rutina de estilo de vida que vale la pena y que puede afectar positivamente su salud en general.

Una buena higiene bucal y dental puede ayudar a prevenir el mal aliento, las caries y las enfermedades de las encías, y puede ayudarlo a conservar sus dientes a medida que envejece. Se ha demostrado que establecer buenos hábitos de higiene bucal y dietéticos es esencial para lograr y mantener el bienestar físico y emocional general a lo largo de la vida.

La salud bucal puede afectar tanto su bienestar físico como emocional, ya que puede afectar la apariencia, las relaciones interpersonales, la dieta, la nutrición y el habla. Además, una enfermedad de la boca puede afectar al resto del cuerpo y es un factor que contribuye a una serie de condiciones secundarias.

¿Cómo mejorar la salud bucal?
Las visitas regulares al dentista pueden hacer más que solo mantener su sonrisa atractiva: también pueden decirles mucho a los dentistas sobre su salud en general, incluso si puede o no estar en riesgo de padecer una enfermedad crónica.

¨Una nueva investigación sugiere que la salud de su boca refleja la condición de su cuerpo como un todo¨.

Por ejemplo, cuando su boca está sana, esto es una indicación de buena salud en general. Por otro lado, si tiene mala salud bucal, es posible que tenga otros problemas de salud.

En casa, puede practicar una buena higiene bucal completando lo siguiente:
Cepíllese dos veces al día durante al menos dos minutos.
Use hilo dental todos los días para eliminar la placa de los lugares a los que su cepillo de dientes no puede llegar.
Coma una dieta saludable para proporcionar los nutrientes necesarios (vitaminas A y C, en particular) para prevenir la enfermedad de las encías.
Evite los cigarrillos y el tabaco sin humo, que se sabe que contribuyen a la enfermedad de las encías y al cáncer oral.

Visite al dentista regularmente para limpiezas y exámenes. Esta es una de las formas más efectivas de detectar los primeros signos de la enfermedad de las encías.

¿La mala higiene bucal puede causar problemas de salud?
Si no cuida sus dientes y encías, su mala higiene bucal puede conducir a otros problemas de salud, que incluyen:

Dolor bucal y facial
Este dolor puede deberse en gran parte a la infección de las encías que sostienen los dientes y puede provocar la pérdida de dientes. La gingivitis, una etapa temprana de la enfermedad de las encías, es extremadamente común entre las personas.

Problemas con el corazón y otros órganos importantes
Las infecciones bucales pueden afectar los órganos principales. Por ejemplo, el corazón y las válvulas cardíacas pueden inflamarse por endocarditis bacteriana, una afección que afecta a las personas con enfermedades cardíacas oa cualquier persona con tejido cardíaco dañado.

Problemas de digestión
La digestión comienza con procesos físicos y químicos en la boca, y los problemas aquí pueden provocar insuficiencia intestinal, síndrome del intestino irritable y otros trastornos digestivos.

No muy lejos de tu residencia te recomendamos una clínica dental muy reconocida en el área tri-estatal llamada  DENTAL SOLUTIONS  Dr.  Elias Pimentel.  Esta queda ubicada en:  

Riverview East 148 East Avenue • Suite 1C Norwalk, CT 06851 

puedes llamar y agendar tu cita en los siguientes números de teléfono:

P: (203) 939-9666 • (203) 939-9667F: (203)354-3525

Como llegar allí


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666