• January 15, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0
Por | Delci Jackeline Carvajal Peña
Directora y CEO En el lente TV

El turismo se conoce como uno de los principales sectores económicos a nivel nacional e internacional, hemos adquirido la importancia de resaltar los lugares más visitados, al igual que los pocos conocidos del estado de Connecticut, al igual que de los estados más cercanos a este.

 Evaluamos las potencialidades turísticas de este estado. Hoy Osman Estrada, les invitará a conocer el famoso Henry David Thoreau Footbridge que se encuentra en Washington, CT.

Este famoso puente peatonal que se convirtió en una reserva natural del oeste de Connecticut se extiende 134 pies sobre el río Shepaug, brindando el paso universal a los senderos naturales en el lado norte. Su creador fue el señor Silman, quien empleó un diseño de puente atirantado y puente colgante, su plataforma está sostenidas por cables de suspensión verticales. Estos cables se extienden desde un solo mástil de 35 pies de altura en una orilla del río y se extienden hasta la orilla opuesta, donde desaparecen en una ladera empinada. La plataforma del puente tiene una medida de 5 pies de ancho, compuesta por múltiples vigas llamadas Glulam paralelas de 8” x 8”, se arquea a medida que se extiende sobre el río y se curva en planta cuando llega a la orilla cerca del sendero natural.

Este famoso puente Henry David Thoreau, que lleva el nombre de un ambientalista estadounidense, está ubicado al noroeste de Connecticut. Brinda a los visitantes un acceso a sistemas de senderos seguros. La reserva natural es grandructural de la laminación con pegamento y la durabilidad de las grandes vigas tratadas unidas monolíticamente para evitar las conexiones en madera y la vulnerabilidad de las estructuras de entramado de ese material. La plataforma del puente tiene una extensión de 134 pies, se eleva por encima del nivel de inundación de hace 500 años y luego gira 90 grados a medida que se inclina suavemente hacia la costa norte. Citas de la obra fundamental de Thoreau, Walden, inscritas en un banco en la base del acantilado y a lo largo de las barandillas de acero del puente, ofrecen momentos de reflexión. Inaugurado en septiembre de 2015 ya posee un gran uso intensivo por el turismo, el puente proporciona una identificación propia y admirada por aquellos, visitantes que poseen discapacidades motoras y que han hecho para estas personas un lugar cómodo para pasear.

Las recomendaciones que les da el guía turístico Osman Estrada, que la mejor época para visitar es otoño y primavera, y les informa que el horario de visitas sería mejor en la mañana, en vista que solo posee capacidad de estacionamiento para unos 15 carros. Lo bueno de todo es que el lugar está abierto todos los días y posee varios caminos para hacer Hiking o senderismo.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666