Por | Peter W
Columnista Junior En el lente TV
03/20/2023  5:00:50 PM

 

Donald Trump probablemente será acusado el miércoles, pero no comparecerá ante un juez en Nueva York hasta la próxima semana.

‘No habrá lectura de cargos esta semana”,

dijo una fuente familiarizada con los procedimientos.

El ex presidente, que se encuentra actualmente en Florida, se espera que se le cobre formalmente mañana, después de lo cual la oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan se comunicará con Trump y sus detalles del Servicio Secreto para hacer los arreglos para su rendición, según la información privilegiada.

Mientras tanto, todo está en la cubierta para el Departamento de Policía de Nueva York y el Departamento de Policía de Metro, ya que se espera que todos los oficiales el martes estén uniformados, listo para cualquier cosa a raíz de la posible acusación.

Funcionarios en Nueva York y Washington, D.C., se están preparando para posibles disturbios y manifestaciones luego de la súplica del ex presidente a sus partidarios para ‘protestar, protestar, protestar’ en respuesta a una posible acusación dictada por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, sobre los pagos de dinero hechos a la estrella porno Stormy Daniels.

Trump, de 76 años, dijo la semana pasada que esperaba ser arrestado el martes, pero un funcionario de la policía dijo  que una acusación probablemente ocurriría el miércoles como muy pronto.

Mientras tanto, Daniels también está reforzando su seguridad después de que su abogado dijo que recibió mensajes sobre mensajes, incluidos algunos que amenazan su vida.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley le dicen  que actualmente no hay amenazas creíbles en Nueva York a pesar de que el martes es un “día de alerta máxima.’

NYPD es el departamento de policía más grande del país, con aproximadamente 36,000 oficiales actuales y 19,000 empleados civiles. La nota de esta semana sugiere que se espera que los 36,000 oficiales estén uniformados y en espera para el despliegue el martes.

Muchos legisladores y políticos de ambos lados del pasillo han dicho que nadie quiere una repetición del 6 de enero – con los republicanos afirmando que no esperan que las manifestaciones se vuelvan violentas, pero advertido en lugar de un “circo político” que rodea cualquier acusación potencial.

El lunes por la tarde, la policía de Nueva York se reunió con los EE. UU. El Servicio Secreto y el jefe de seguridad pública de los funcionarios de los tribunales estatales con la decisión de aumentar la seguridad en el juzgado a partir del martes por la mañana, dijo un funcionario de la policía.

Sin embargo, la fuente dijo que la acusación no se espera hasta el miércoles, como muy pronto, y que Trump probablemente no vendría a Nueva York esta semana.

‘Tuvieron su reunión y discutieron un montón de cosas sobre cómo colocar iluminación adicional allí, cómo van a poner más barreras y enviar a sus equipos de respuesta especial,’ dijo el funcionario.

‘La policía de Nueva York hará lo que haga cuando las Naciones Unidas lleguen a la ciudad, con una seguridad intensificada”, agregaron. ‘Pero ni siquiera piensan que va a suceder esta semana.’

‘La acusación puede suceder, pero no creen que Trump venga esta semana. Me dijeron que hay un testigo adicional que testificará el miércoles, así que si hay una acusación, no sucederá hasta el miércoles o jueves, así que piensan que probablemente vendrá la próxima semana.’


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666