Por | Delci Jackeline Carvajal Peña
Directora y CEO En el lente TV

Lo que tendremos en este nuevo año en tendencia sobre el maquillaje: veremos más cejas deslumbrantes, piel hiperbrillante, labios delineados. Es el nuevo comienzo al estilo retro. Los colores tendencias, que más se describirán según el pronóstico de color basado en las tendencias de belleza para 2023, son los colores, texturas, efectos y formulaciones veganas inspirada en los movimientos de sostenibilidad, inclusión y bienestar. La belleza está en constante cambio, y para este año los colores que más sonarán serán: Color arándano, rosados mates, rosados intensos, amarillo croma, y el dorado mate. Seguirán los colores análogos en algunos países con tendencia a climas fríos y más largos.


Nos dirigimos directamente al futuro, sin perder el ojo al pasado para inspirarnos en el maquillaje. El efecto Euphoria se está desvaneciendo, el contorno no está actualmente en nuestro vocabulario y es un nuevo comienzo… que puede parecer un poco familiar. Tomemos como ejemplo el maquillaje de los 90, que servirá de guía en 2023,

“Se usará más esa piel fresca, veremos menos depilación de las cejas, tendremos tendencia que se han visto antes.”

 

 

 

 

 

Este momento el maquillaje se mostrará con más frescura y más naturalidad, aunque no será completamente sin esfuerzo. Veremos una gran transición del maquillaje pulido y perfeccionado a la piel más desnuda y natural y ojos más vivos: tendencia de colores en metales y más tierra”, las formulaciones en el maquillaje serán más ligeras, menos cargadas, pero igualmente efectivas; solo en algunas temporadas veremos más los brillos exagerados; los clásicos, el delineador negro y el rímel, permanecerán en espera, pero se volverán.

Ahora es el momento de comenzar a amar más tu naturalidad, las tendencias de este 2023, arroparán más a tu piel y a tu rostro.


En las grandes pasarelas veremos más rostros naturales”. Con esto en mente, las fórmulas de base de maquillaje comenzarán a alejarse un poco de las texturas pesadas y a los colores fuertes. Se espera ver un maquillaje fresco, en la actualidad la gente está usando más sueros con color, cremas hidratantes con color y SPF con color en lugar de ponerse bases mates pesadas en su rostro.


Hay marcas que tienen fórmulas ligeras que son esencialmente naturales y dañan menos la piel. Estamos viendo mucho las bases que se parece mucho a la piel, no se asienta sobre la piel y tienen mejor acabado y una sensación de naturalidad.

Para el 2023 los maquillajes se trabajarán menos con cobertura sobre cobertura por el bien de la piel y por las tendencias de naturalidad en el rostro.


La sombra negra difuminada será tendencia para primavera, con una versión genial del clásico ojo ahumado, pero se recomienda que se utilicen con plateados y dorados. Al igual que en los labios este año se resaltarán con colores fuertes entre ellos el rojo. Se verán a un nivel de brillo que no hemos visto antes, la idea de estas tendencias en resaltar los labios en esta época para agregar menos bases pesadas a la piel.


Veremos colores de labios que resalten más en tu cara: rojos realmente audaces, superopacos, morados, naranjas, incluso marrones y grises. Pero para los amantes de estilos más atrevidos, tendremos en vista también el regreso de los ojos manchados y desgastados, y de un maquillaje desordenado que resurgirá con fuerza en la época de frío.


El magenta será oficialmente el color del año y la tendencia en glamour, este color reinará todo el año.

 Y para finalizar esta pequeña introducción a lo que nos espera en el mundo del maquillaje, los que apuestan por colores más sublimes, se verán mucho rubor rosa.

Siempre habrá maquilladores profesionales quienes apuesten por colores de lápiz labial amarillo limón, con labios de dos tonos, donde los ojos se resaltarán con un impactante pigmento rosa en los párpados; pero eso se verá más para la época de verano.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666

EnglishPortugueseSpanish