• November 30, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0
Por | Jackeline Carvajal
CEO y Columnista destacada En el lente TV

11/30/2023  10:23:00 PM


El proyecto es protagonizado por Julio Rodacosta y Andrés Lefont; especialistas en mecánica automotriz con destacada trayectoria en el campo…

El sábado 16 de diciembre regresa a Caracas “Mecánica para Mujeres”, un proyecto protagonizado por los especialistas en automotriz, Julio Rodacosta y Andrés Lefont.

En esta tercera edición sus expositores conservan la idea de “educar, divertir, y empoderar a la mujer venezolana en el tema automotriz, para que tengan conocimientos básicos y se sientan seguras a la hora de enfrentar cualquier tipo de emergencia” comentó Rodacosta en defensa del proyecto.

Con esta idea sus moderadores, especialistas, y productores, impartirán técnicas que le permitirán a todas las participantes ser hábiles en temas de mecánica, y es que en este encuentro de conversación y prácticas podrán debatir puntos de interés, tales como: Funciones y partes de un vehículo, Luces y tablero, Aceites y aditivos, Cambios de neumáticos, Detección de fallas comunes, Auxiliar vehículos en casos de emergencia, entre otros temas de vital importancia.

¿De dónde nació la idea?

Nos dimos cuenta con nuestras amistades, familiares, y allegados que algunas mujeres se sienten muy inseguras con sus autos por algunos o varios desconocimientos; de hecho, el tema de asistir a un taller muchas veces les causa estrés y miedo. Es allí cuando nos viene la idea de enfrentar esta situación y acá estamos, mostrando un proyecto práctico y novedoso…

¿Cuál es el objetivo de “Mecánica para Mujeres”?

Brindarles a todas las participantes e interesadas herramientas básicas para su defensa. El que ellas detecten de manera rápida y oportuna la base del problema les dará mucha seguridad, y sin duda, les brindará una decisión rápida y acertada a la hora de tomar decisiones inesperadas en lo que a su manejo de vehículos respecta.

¿Qué mensaje desean impartir tras la realización de este proyecto?

Que no siempre necesitan de terceras personas para echar a andar sus vehículos;  que tienen la capacidad de solucionar o saber cómo hacerlo en caso de que quieran avanzar en dicho terreno, y que pueden aprender y practicar haciéndolo de manera rápida y efectiva.

Mecánica para Mujeres” es un proyecto contemplado para 5 horas de exposición y práctica; logística de fácil desarrollo que por tercera vez se presenta en la ciudad de Caracas en la sede principal de RODACOSTA ubicada en El Rosal. Sin embargo, Julio y Andrés anunciaron que para el 2024 esperan girar y presentar el proyecto en diversos Estados del país, por eso desean despedir el año con este tercer  evento que sin duda alguna dará mucho y bien de qué hablar.

Para ampliar la información pueden seguir la cuenta de Instagram: @mecanicaparamujeres // Prensa & Comunicaciones: Jheisson Rodríguez (@teamjheirod by @jheirod) – Fotografía: Aaron Salswach (@aaronsalswach)


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666