• January 26, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0
Por | Delci Jackeline Carvajal Peña
Directora y CEO En el lente TV
Connecticut 01/26/2023

Escucha este artículo en castellano


Japón tiene un gran problema, su último censo reveló que en sus últimos cinco años la población se mermó a casi un millón de personas: 947.000, para ser más exactos. El gobierno japonés dará a las familias hasta 1 millón de yenes, equivalente a (7670 dólares) por niño si aceptan mudarse fuera de la ciudad de Tokio. Esta medida se presenta cuando las autoridades intentan dispersar las poblaciones en las áreas metropolitanas de Japón, y también buscan mejorar las tasas de natalidad, que se ha visto en declive durante estos últimos años. Las poblaciones que envejecen en áreas más rurales se han visto en incremento más que la tasa de natalidad y eso tiene preocupado al gobierno de ese país.

Muestra la Oficina de Estadísticas de Japón, en 2021, el 28,9% de la población total de Japón tenía al menos 65 años, lo que marca un récord para el país. Había 14,78 millones de niños de 0 a 14 años en el mismo año, lo que representa un 11,8% de la población total, el nivel más bajo jamás registrado en Japón. Para aquellas personas que viven en 23 regiones de Tokio y los puntos de acceso locales serán elegibles para que el gobierno les otorgue ese dinero de reubicación, según el comunicado de prensa emitido por la agencia de noticias Kyodo. Se espera que este apoyo financiero pueda estar disponible durante el año fiscal 2023.

 Se busca que los destinatarios del dinero deberán vivir en su nueva región durante al menos por un lapso de unos cinco años mientras estén empleados, y se le solicitará a cualquiera que infrinja estas reglas que devuelva el dinero.

 Se brindará el apoyo a los menores de 18 años o aquellos que tienen 18 años, pero aún están en su último año de escolar en secundaria. Naohiko Baba de Goldman Sachs, anunció el año pasado que en el país se necesitaba hacer más para preservar y aumentar la fuerza laboral que cada vez está más reducida.

 Baba a Squash Box Asia, anuncio que las corporaciones japonesas, necesitarán ofrecer un salario más alto para atraer a los japoneses con habilidades especiales y tratar de mejorar la competitividad frente a los competidores en el extranjero, especialmente en las naciones asiáticas, de CNBC en abril de 2022.

 Este programa de apoyo comenzó su curso en 2019 y, en 2021, donde 2381 personas se mudaron del área capitalina de Tokio a las zonas rurales y estas reclamaron los fondos, según informó Kyodo.

Según señalaron funcionarios del gobierno a la agencia Kyodo, la oferta es para las familias que viven en algunas de las 23 divisiones que hay en la capital japonesa y las poblaciones vecinas de Saitama, Chiba y Kanagawa.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666