• January 25, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0
Por | Delci Jackeline Carvajal Peña
Directora y CEO En el lente TV
Connecticut 01/25/2023

Escucha este articulo en castellano

 

Washington DC,  Los solicitantes de asilo ahora podrán solicitar en línea a partir de este lunes un permiso de trabajo en Estados Unidos, dio la información la oficina de Inmigración (USCIS).
 En el comunicado informó USCIS que será de vigencia Inmediata.

También se aplicará, entre otros, para aquellos que hayan presentado una solicitud de asilo hace 150 días y estén pendientes a la respuesta, y de a aquellos que se beneficien de la “retención de remoción”, quiere decir que se les permite quedarse en el país pese a tener una orden de expulsión en su contra por miedo fundado a que corran peligro en sus países de origen.

Todos aquellos aplicantes, podrán presentar en línea el conocido Formulario I-765,  sería de forma gratuita al momento de abrir una cuenta en USCIS.

Gracias a esta nueva medida, los servicios de inmigración proponen movilizar de forma más eficiente los trámites, esto reduciría los tiempos del proceso.

El gobierno del presidente Biden quiere hacer más cortó el tiempo de espera de las personas al tramitar este proceso administrativo. Todo esto busca mejorar; dado que los casos se acumulan ante la gran presencia migratoria en su frontera con México.

Según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), este mes de diciembre del 2022, las autoridades efectuaron 251.487 interceptaciones en la frontera sur, es decir un 7% más que en noviembre. Al menos el 14% eran personas que ya habían sido interceptadas al menos una vez durante los últimos 12 meses.

 

El aumento de esta migración es debió, a la cantidad de personas “que salen huyendo de los regímenes dictatoriales, entre ellos Venezuela, Cuba y Nicaragua”,

Cabe destacar que se ha visto reducido el número de migrantes venezolanos, ya que en el mes de octubre el Gobierno Americano había anunciado la política para solo darle pase a 24.000 venezolanos en una petición formal titulada PAROLE HUMANITARIO, por medio de un patrocinador.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishPortugueseSpanish