fbpx

En El Lente Tv

Un equipo de profesionales dedicado a ti

Crisis Migratoria En El Estado De Nueva York

Por | Jacky V
Columnista destacada En el lente TV
02/3/2023  1:23:50 AM
Escucha este artículo en español. 

El costo de la crisis de inmigración del estado de Nueva York es actualmente de $500 millones, pero podría aumentar a alrededor de los $4 mil millones.
La Gran Manzana ha gastado 5.000 millones de dólares en la crisis de los refugiados desde julio pasado, casi una cuarta parte del coste total estimado. La Oficina de Administración y Presupuesto de la ciudad ya ha gastado $ 500 millones en «costos relacionados con los solicitantes de asilo» entre el 1 de julio de 2022 y el 31 de enero de 2023, según una estimación del Ayuntamiento el viernes.
Crisis de inmigración: el alcalde Adams hace una parada en El Paso para ver cómo la crisis de inmigración lleva a la ciudad de Nueva York al borde del abismo. También es la mitad de los mil millones de dólares que el alcalde Eric Adams propuso al presidente Joe Biden el año pasado en respuesta a los más de 44.000 solicitantes de asilo que han inundado la Gran Manzana desde la primavera.

Pero Adams dijo recientemente que las pérdidas económicas serán de $4.2 mil millones en los próximos dos años y se espera que aumenten.
Unos 28.800 inmigrantes se alojan en 86 hoteles y refugios financiados por los contribuyentes y en seis «centros de asistencia humanitaria y de emergencia», incluido uno en la terminal de cruceros Red Hook en Brooklyn. La gente entra al Centro de Asistencia para Inmigrantes en la Terminal de Cruceros de Brooklyn el 2 de febrero.


Hasta ahora, FEMA ha otorgado a Nueva York $7,89 millones solo en diciembre. El gobierno federal otorgó un millón de dólares adicionales al Departamento de Servicios para Personas sin Hogar, según el ayuntamiento. Esta semana, el jefe de la oficina renunció durante la crisis. Al menos dos solicitantes de asilo han muerto en albergues de la ciudad en los últimos meses: una madre colombiana en septiembre y un joven venezolano en diciembre. Mientras tanto, en octubre,

El alcalde Adams declaró un «estado de emergencia» en Nueva York

por la crisis de inmigración y solicitó ayuda financiera y legislativa a la Casa Blanca y a la legislatura estatal. «Está consumiendo nuestro presupuesto», dijo en ese momento.
Para muchas personas, la espera para el estatus legal puede parecer larga: 180,000 casos ya están pendientes en los tribunales de inmigración de Nueva York antes de que decenas de miles de inmigrantes comiencen a llegar en 2022.
El alcalde dijo a fines de enero que la política de «derecho al asilo» de Nueva York no se aplica a las decenas de miles de solicitantes de asilo que han llegado. A principios de 2023, Adams se dirige a Washington, D.C. El Paso, Texas, ha endurecido su postura sobre un tema de inmigración que se volvió «popular» el año pasado. «No hay más espacio… Pero la ley local nos dice que concedamos asilo aquí y sigamos avanzando en la dirección correcta”, dijo recientemente. “Afecta la calidad de vida en Nueva York. A mediados de enero, también publicó un artículo de opinión en The Washington Post en el que pedía al presidente Biden que cerrara la frontera sur para procesar las solicitudes de asilo y proponía una «estrategia de descompresión» para aliviar la crisis y reubicar a los inmigrantes.

¡Comparte!