• November 2, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0

Canadá ha anunciado que prohibirá WeChat en dispositivos gubernamentales.

La aplicación de propiedad china a veces se conoce como la “aplicación de todo”, como WhatsApp, Facebook, Amazon y Tinder, todo en uno.

Sin embargo, los gobiernos occidentales tienen preocupaciones de seguridad al respecto, principalmente porque la aplicación podría usarse para espiar a los usuarios.

La compañía propietaria de WeChat, para hacer comentarios pero aún no ha recibido una respuesta.

WeChat en Canadá

WeChat es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Es omnipresente en China y también popular en el sudeste de Asia y dentro de las comunidades de la diáspora china.

La prohibición de Canadá es efectiva de inmediato.

Aún así, no hay evidencia de que la información del gobierno se haya visto comprometida a través de WeChat, dijo la presidenta de la Junta del Tesoro de Canadá, Anita Anand, en un comunicado.

“Estamos adoptando un enfoque de seguridad cibernética basado en el riesgo al eliminar el acceso a estas aplicaciones en dispositivos móviles del gobierno”, dijo.

Canadá también está tomando medidas contra Kaspersky, una compañía de ciberseguridad con sede en Rusia.

Los usuarios eliminarán las aplicaciones y se les impedirá descargarlas en el futuro.

A pesar de que TikTok ha recibido mucha atención por posibles riesgos de seguridad, muchos expertos en seguridad creen que WeChat representa una mayor amenaza. Recibe menos enfoque porque no es utilizado tanto como TikTok por los empleados del gobierno en América del Norte.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó prohibir la aplicación en 2020 por orden ejecutiva, pero fue bloqueada por una orden judicial.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666