• January 12, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0
Por | Delci Jackeline Carvajal Peña
Directora y CEO En el lente TV

Cuatro personas que fueron tratadas con gran éxito por cáncer de recto en un ensayo clínico del instituto médico en MSK quiénes se unieron a los investigadores principales del ensayo. Todos los participantes vieron desaparecer sus tumores usando inmunoterapia, sin cirugía, radiación o quimioterapia. Los galenos del Memorial Sloan Kettering Cáncer Center (MSK) fueron los pioneros en avances en muchos tipos de tratamiento del cáncer para pacientes en el año 2022. Los ensayos clínicos dieron grandes resultados con estos tratamientos de alta vanguardia, incluidos otros nuevos tipos de inmunoterapia, radioterapia y medicamentos dirigidos en bases experimentales.

En altos casos, estos ensayos dieron como resultado nuevos estándares de atención que tienen un gran potencial de beneficiar a las personas con cáncer en todo el mundo. MSK, se cree que tiene uno de los programas de ensayos clínicos de cáncer más grandes del país.

 El presidente y director ejecutivo de MSK, Selwyn M. Vickers, MD, FACS. Comenta que hay pacientes que eligen participar en los ensayos del MSK, para poder recibir el tratamiento contra el cáncer más avanzado disponible, a veces mucho de estos tratamientos los ofrece MSK primero que en cualquier otro lugar”.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS DESARROLLOS MÁSIMPORTANTES QUE OCURRIERON EN EL 2022, AGRUPADOS POR TIPO DE CÁNCER Y ORDEN CRONOLÓGICO:

Las terapias combinadas desarrolladas por MSK beneficia a las personas con cáncer de estómago poco frecuente La terapia dirigida imatinib, es un tratamiento denominado terapia dirigida. Este medicamento es un inhibidor muy conocido Detirosina Cinasa. Actúa bloqueando determinadas señales de las células para ayudar a evitar el crecimiento celular maligno. Este tratamiento está en el estándar para un cáncer de estómago raro llamado tumor del estroma gastrointestinal (GIST). Pero los pacientes a menudo desarrollan resistencia a este medicamento. Un ensayo clínico de fase 2 quien fue dirigido por el científico de MSK y oncólogo médico Ping Chi, MD, PhD, descubrió que agregar otro fármaco dirigido llamado Binimetinib (Mektovi®) dio una respuesta significativamente mejor que la que generalmente se observa en pacientes tratados con imatinib solo. El ensayo se basó en una investigación de laboratorio que la Dra. Chi se realizó hace más de una década, cuando era becaría de investigación posdoctoral.

 

 LOS PRINCIPALESAVANCES EN EL CÁNCER DE PRÓSTATA En el año 2022, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) aprobó el radiofármaco Lutecio Lu 177 Vipivotide Tetraxetan (Pluvicto) para pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración metastásico que es positivo para una proteína llamada antígeno de membrana específico de la próstata ( PSMA). El oncólogo médico de MSK Michael Morris, MD, ayudó en el diseño, y a ejecutar la realización del ensayo clínico qué mostró la gran eficacia del tratamiento y condujo a su aprobación. La aprobación fue el último avance en el campo de la Teranóstica, que utiliza sustancias radioactivas para visualizar las células cancerosas y destruirlas sin dañar las células normales.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666