Por | Jackeline Carvajal
Columnista y CEO En el lente TV
03/15/2023  5:00:50 PM

Los actores colombianos Amparo Conde y Jorge Herrera han trabajado en la industria del entretenimiento por muchos años, y han logrado destacar en el mundo de la televisión, el teatro y el cine. En una entrevista exclusiva con nosotros, hablaron sobre la importancia de estar preparados para esta profesión, nos contaron sobre el trabajo que están llevando a cabo para lograr que se reconozcan las regalías justas para los actores colombianos.

 

Amparo Conde, nacida en Cali y radicada en Bogotá desde la década de 1980, ha participado en numerosas producciones para televisión, incluyendo su papel como Alicia en la serie Vecinos. También ha sido parte del elenco de producciones como El patrón del mal, Azúcar, Francisco el Matemático, La ley del corazón, Bolívar, Pedro el escamoso con su hermoso personaje de Delfina Pataquiva, entre otros.

 

Por su parte, Jorge Herrera también nacido en Cali; ha trabajado en muchas telenovelas de Caracol Televisión y RCN Televisión , incluyendo su papel como Hermes Pinzón Galarza en la icónica telenovela Yo soy Betty, la fea y como Domingo en la telenovela ¨En los tacones de Eva¨. También ha participado en otras producciones que le han dejado una gran trayectoria actoral.
Ambos actores coinciden en que la preparación es fundamental para lograr éxito en la actuación. Conde menciona que la formación constante en talleres y cursos es importante para perfeccionar la técnica y explorar nuevas habilidades. Herrera agrega que la disciplina y la dedicación son igual de importantes para alcanzar los objetivos en la carrera de la actuación.

Sin embargo, ambos actores también han enfrentado la lucha por las regalías justas para los actores colombianos. Conde comenta que ha sido un desafío lograr que los escritores y productos audiovisuales colombianos reconozcan el valor de la actuación y otorguen un porcentaje de ganancias cada vez que su obra se retransmite en cine, TV o teatro. A pesar de que Colombia es el segundo productor audiovisual en español después de México, los actores colombianos aún no tienen el reconocimiento y las garantías que merecen en la industria.
Herrera agrega que otros países si dan reconocimiento a los actores; tal es el caso del claro ejemplo de México y Argentina están organizados hace más de 100 años en cuanto a las regalías y no enfrentan los mismos problemas que Colombia. Herrera y Conde están trabajando arduamente para lograr que los actores colombianos tengan una posición más fuerte en la industria y se les otorgue lo que un actor merece por su trabajo en esta industria.
Además de su carrera, ellos han construido una hermosa relación de pareja que ha durado más de 37 años, fruto de esa hermosa relación de pareja tienen a su hijo Jordi Harper. Actualmente, Harper reside en Estados Unidos y comparte su amor por la cocina y la culinaria a través de su cuenta de Instagram.

Te invitamos a que disfruten de nuestra entrevista por nuestra revista digital www. En el lente tvmagazine.com y por nuestro canal de YouTube en el lente tv.

#actorescolombianos
#jorgeherediaoficial
#amparoconde
#actrizamparoconde
#actorjorgeherrera
#talentocolombiano
@cubillos9272
@jorgeherrera_oficial
@amparocondeoficial
@karinagodoymolina
@clararobayoprensa
@diego.avalos
@deabreuchristian


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666