• January 30, 2023
  • Delci Jackeline Carvajal
  • 0
Por | Delci Jackeline Carvajal Peña
Directora y CEO En el lente TV
01/29/2023  11:55:50 PM

Escucha este artículo en  español.

Según informa los funcionarios de la policía israelí, un palestino mató al menos a siete personas e hirió a varias otras en una sinagoga en el barrio Neve Yaakov de Jerusalén, este ha sido uno de los ataques más mortíferos contra israelíes en los últimos años.

Los medios de comunicación israelíes informaron que los fieles judíos habían terminado sus oraciones la noche del viernes y ya se encontraban fuera de la sinagoga cuando de repente un hombre armado, identificado por los funcionarios policiales como un hombre de unos 21 años abrió fuego a las personas que allí se encontraban. La policía dice que el hombre armado, abrió fuego contra los policías, quienes le dispararon y lo mataron.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se dirigió al país el viernes por la noche y prometió que Israel respondería, pero no especificó cómo. También les dijo a los israelíes que no actuaran por su cuenta, sino que dejaran que las fuerzas de seguridad de Israel actuaran.

Portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU. Vedant Patel, calificó el tiroteo en Jerusalén como un ataque absolutamente horrible.

 Manifestó que sus pensamientos, oraciones y condolencias están con los muertos, heridos y con los familiares, dijo en una rueda de prensa, que condenaban este aparente ataque terrorista, lo catalogo en los términos más enérgicos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, prometió que Estados Unidos extenderá todo su apoyo al gobierno y al pueblo de Israel, y llevará a los autores de este horrible crimen ante la justicia.

El secretario de Estado, Antony Blinken, viajará a la región este fin de semana y el Departamento de Estado dijo que no hubo cambios en su agenda.

Los palestinos dicen que 9 muertos en Cisjordania, la incursión israelí más mortífera allí en años.

El ataque se produce cuando la violencia en Cisjordania ocupada por Israel se ha intensificado. El jueves, el ejército israelí llevó a cabo su redada más mortífera en años, dejando al menos nueve muertos, incluida una mujer de 61 años. Israel dijo que estaba allanando la casa de un militante en el abarrotado campo de refugiados de Jenin.

Militantes de Gaza disparan cohetes hacia Israel después de que las tropas israelíes mataran a 9 palestinos

Después de eso, militantes en la Franja de Gaza dispararon cohetes hacia Israel y aviones de combate israelíes bombardearon sitios de Hamas en Gaza un día después de la incursión israelí más mortífera en Cisjordania en años. No se reportaron heridos por el lanzamiento de cohetes o ataques aéreos.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, manifestó en un comunicado condenando el ataque del viernes: El secretario general está profundamente preocupado por el actual crecimiento de violencia en Israel y en los territorios palestinos ocupados. “Este es el momento de ejercer máxima moderación”.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EnglishPortugueseSpanish