Por | kATTY G
Columnista destacada En el lente TV
02/3/2023  1:23:50 AM
Escucha este artículo en español. 

Según la historia de la evolución los monos son nuestros parientes más cercanos en el reino animal. Pero, ¿realmente qué sabes acerca de estas extraordinarias criaturas? Ya sea que sea un primatólogo certificado o simplemente quiera aprender más sobre nuestros primos primates, aquí tenemos lo que está buscando.

En esta nota informativa te presentaremos 5 de las especies de monos más asombrosas del mundo. Desde lindos Golden- monkey hasta Mandril de colores brillantes, tenemos fotos y datos divertidos sobre los primates más majestuosos del mundo. En todo el mundo se cree que hay más de 300 especies de monos, pero hoy traeremos 5 de ellos.

1.Golden-monkey

Uno de los tipos de monos visualmente más impactantes, el mono dorado de nariz chata, también conocido como el mono de nariz chata de Sichuan, es un tipo muy sociable de mono del Viejo Mundo que vive en un área pequeña y fragmentada de la meseta tibetana en China.

2.Mandrill (Mandrillus sphinx)

Posiblemente uno de los monos del Viejo Mundo más reconocibles, los mandriles son grandes primates nativos de África occidental y central. Visualmente se parecen a los babuinos, aunque estudios genéticos recientes sugieren que están menos relacionados de lo que pensábamos originalmente.

3. Proboscis Monkey (Nasalis larvatus)

Con una cara verdaderamente distintiva, el mono probóscide, o mono de nariz larga, es un primate impresionante que vive en áreas de bosques de manglares en Indonesia, Malasia y Brunei. El mono narigudo es mejor conocido por su espectacular nariz grande, que es mucho más evidente en los machos que en las hembras.

4. Snow Monkey (Macaca fuscata)

Otro tipo de mono muy reconocible, los monos de nieve (también conocidos como macacos japoneses) se encuentran en las islas de Kyushu, Shikoku y Honshu en Japón. Estos monos peludos tienen una gruesa capa de piel de color canela y caras rosadas con características sorprendentemente humanas.

5.Crab-Eating Macaque (Macaca fascicularis)

Al contrario de su nombre, los macacos cangrejeros en realidad no comen cangrejos. Más bien viven en partes del sureste de Asia, particularmente alrededor de Indonesia y Filipinas, donde prefieren comer fruta.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666