Por | Delci Jackeline Carvajal Peña
Directora y CEO En el lente TV

Conoce a MISS UNIVERSO 2022


Harnaaz Sandhu fue coronada Miss Universo en la competencia número 70 de la Organización Miss Universo en vivo desde Eilat, Israel en diciembre de 2021 a la edad de 21 años, trayendo la corona de regreso a la India por primera vez en 20 años. 
 
Se inspira en su madre, quien rompió generaciones de patriarcado para convertirse en una ginecóloga exitosa y lideró a su familia. Impulsada a apoyar a otras mujeres de la misma manera, Harnaaz creció trabajando con su madre en campamentos de salud que abordaban la salud de la mujer y la higiene menstrual.
 

En marzo de 2022, Harnaaz ayudó a lanzar una nueva coalición para la equidad menstrual en su país de origen, India, un grupo asociado que se dedica a aumentar el acceso a la atención menstrual segura en India y en todo el mundo al aumentar la conciencia y el acceso a la baja -soluciones económicas, sostenibles y probadas que mejorarán la vida de las mujeres, las niñas y sus familias. Esta iniciativa llegará a 5 millones de mujeres y niñas en 200 lugares de la India para 2025 y creará una plataforma de impacto a nivel mundial. Luego, el 24 de septiembre, este grupo colectivo se anunció a nivel mundial en el Festival Global Citizen 2022 en la ciudad de Nueva York, cuando Harnaaz presentó el “Acelerador global de equidad menstrual” (GMEA) que luchará contra el estigma, influirá en la política y asegurará los recursos necesarios para terminar el período. pobreza a través de su campaña Period for Change.

Profesionalmente, Harnaaz es actris. Una de sus dos películas en punjabi se estrenó en agosto de 2022 y la otra está programada para estrenarse a finales de año. Harnaaz espera que en cualquier papel que asuma pueda romper los estereotipos. Su actor favorito es Priyanka Chopra, y se inspira en su cuerpo de trabajo.

En su tiempo libre, Harnaaz disfruta de la compañía de sus amigos, le encanta el yoga, bailar, cocinar, montar a caballo y jugar al ajedrez. Ella es una bebé de agua y nunca pierde la oportunidad de saltar a una piscina para rejuvenecerse. Ella cree en el dicho:

“Grandes cosas le suceden a aquellos que no dejan de creer, intentar, aprender y ser agradecido”.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666