Por | Jackeline Carvajal
CEO y Columnista destacada En el lente TV
4/7/2023  6:00:50 PM


Escucha este artículo en español

John Gomes, el candidato a la alcaldía de Bridgeport, Connecticut, nos impresionó su historia de vida. Como inmigrante caboverdiano, llegó a la ciudad a los nueve años y recibió una educación de primer nivel. Se graduó en el cinco por ciento superior de su clase en Central High School y obtuvo una licenciatura en Negocios con especialidad en Marketing de la Universidad de Connecticut. Gracias a su dominio de cinco idiomas y su dedicación a sus estudios, fue contratado por varias corporaciones después de graduarse.
Durante su tiempo en la universidad, el candidato no solo se destacó académicamente, sino que también se involucró activamente en su comunidad. Se unió a la fraternidad Omega Psi Phi en 1990 y participó en varios proyectos cívicos, lo que le permitió obtener experiencia en liderazgo e innovación a través de su pasión por servir a la comunidad.
Mientras trabajaba en Nestlé USA, el candidato fue ascendido a la División de Comercio Exterior, donde estuvo a cargo de cinco ubicaciones en el Caribe con un presupuesto de ventas anual de más de $60 millones de dólares. Su éxito en Nestlé lo llevó a obtener una maestría en Negocios Internacionales de la Universidad del Sur de New Hampshire.
Actualmente, el candidato está preparado para liderar los esfuerzos de desarrollo económico en Bridgeport y mejorar el crecimiento y el desempeño general de la ciudad gracias a sus habilidades de liderazgo y experiencia en el sector privado. Muchos miembros de la comunidad creen que él es la persona ideal para liderar iniciativas para fortalecer la economía de Bridgeport y construir una comunidad más próspera y vibrante para todos.

Durante la entrevista, el candidato se mostró como un líder político comprometido con su pueblo y dispuesto a trabajar por todos. Expresó su profundo amor por Bridgeport y su deseo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad con el apoyo de la comunidad. También destacó la importancia de la integridad en las elecciones y la necesidad de que la comunidad esté vigilante con su voto.
Además, el candidato expresó su preocupación por las necesidades de las comunidades de Bridgeport y de la importancia de estar presente en la vida de cada una de las personas. A pesar de haber perdido su puesto de trabajo con la actual administración de esa ciudad por expresar sus preocupaciones por las necesidades de la comunidad, el candidato se compromete a seguir trabajando con la gente en las calles para mejorar las condiciones de vida de todos si es elegido. «Soy el candidato que el pueblo necesita, vivo de cerca las necesidades de mi comunidad y quiero ayudarlos».

Para la comunidad hispanohablante, el candidato dejó un mensaje en el que destacó que tiene dos hijas de origen puertorriqueño y se siente muy identificado con esta comunidad. Expresó su respeto y cariño por esta comunidad que a veces no recibe el apoyo necesario de los gobernantes.


Agenda tu cita : Tel (203) 939 9666